domingo, 9 de diciembre de 2012

Film&Arts estrena “Rocksteady: Las Raíces del Reggae”


Film&Arts, estrena un documental único que reúne a las principales figuras de la época dorada del rocksteady.
Justo antes de que el estilo conocido como reggae alcanzase la fama mundial gracias, en gran medida, a la figura de Bob Marley, existió en Jamaica una corriente musical denominada “rocksteady”, que provocó una auténtica revolución sensual y espiritual entre los habitantes de la isla.
El Rocksteady se asocia a un momento musical que vivió Jamaica luego de haber sido declarada una isla independiente del yugo colonial británico, en 1962. Aun acosados por la pobreza y la opresión, el tono optimista y fresco de las canciones Rocksteady eran el bálsamo popular para superar las penas. A la vez que constituyeron el nexo entre el Ska y el Roots, abriendo la puerta a lo que sería la revolución de la música Reggae.
Por esto, el próximo miércoles 12 de diciembre, Film&Arts estrena el film dirigido por Stascha Bader que logró reunir a las grandes leyendas del rocksteady para grabar un álbum, registrarlo y realizar varias presentaciones en vivo, entre otros, para la celebración del 46 aniversario de la independencia isleña.
La voz que acompaña el documental es la del percusionista y cantante Stranger Cole y aparecen grandes cantantes como Marcia Griffiths, Judy Mowatt, Ken Boothe y Hopeton Lewis y músicos de la talla de Ernest Ranglin, Gladstone Anderson y Sly Dunbar, entre muchos otros.
La película cuenta también con el testimonio de figuras como Rita Marley, quien recuerda con emoción a la leyenda con la que estuvo casada durante un cuarto de siglo.
Rocksteady. Las Raíces del Reggae.
Estreno: miércoles 12 de diciembre a las 20.30.

No hay comentarios: