miércoles, 27 de febrero de 2013

TNT celebra una nueva exitosa experiencia en los Academy Awards

El evento artístico más importante de la industria, los Academy Awards® se vivieron como nunca con la transmisión de TNT, de la mano de una cobertura impecable que tuvo varios puntos altos, en una noche en la que tampoco faltaron las sorpresas sobre el escenario ni las nuevas iniciativas del canal.
Cabe destacar que la presente edición, según The Hollywood Reporter’s Live Feed, obtuvo 26.6 puntos de rating y 41% de share en los EEUU, con un 4% de incremento en relación a la de 2012, especialmente en el segmento adultos 18-49. Según datos preliminares de Nielsen, en tanto, el crecimiento sería del 19%.
En el Pre-Show exclusivo del canal, conducido por Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, se pudo ver el paso de las estrellas por la alfombra roja. Entre algunos de los talentos entrevistados cabe mencionar a Amy Adams (nominada porThe Master); Helen Hunt (nominada por The Sessions); Chris Tucker y los productores de Silver Linings Playbook; Dustin Hoffman (presentó los premios a Mejor guión); Gael García Bernal , Pablo Larraín y Pedro Peirano, protagonista, director y guionista, respectivamente, de la nominada No; Tony Kushner (guionista de Lincoln) y su esposa, la actriz Jessica Harper; Quvenzhané Wallis (nominada por Beasts of the Southern Wild); el director de fotografíaClaudio Miranda (ganador del Oscar® por Life of Pi); Alexandre Desplat (nominado por la música de Argo); Jacki Weaver (nominada por Silver Linings Playbook); el vestuarista Paco Delgado (nominado por Les Misérables); Benh Zeitlin (director de Beasts of the Southern Wild); Joachim Rønning y Espen Sandberg, directores de Kon-Tiki, y el director Kim Nguyen (War Witch).
Luego fue tiempo de la transmisión de la deslumbrante ceremonia desde el Dolby Theatre, conducida por primera vez por Seth MacFarlane. La misma contó con los comentarios de Rafael Sarmiento, periodista mexicano especializado en cine, complementados con la acostumbrada opción de audio en inglés ( SAP) que ofrece el canal.
En tiempos en los que las redes sociales están en pleno desarrollo, TNT realizó un gran esfuerzo para que esta cobertura de los Oscar® resulte tan inolvidable como enriquecedora para el público de toda la región. Desdefacebook.com/tntla y twitter.com/tntla, el equipo online fue subiendo posts, fotografías exclusivas, declaraciones de los entrevistados en el Pre-Show y todas las novedades de la ceremonia.
Pero además, este año TNT lanzó una aplicación (App) de second screen, para seguir la premiación a través de dispositivos móviles. La aplicación TNT App estuvo disponible desde las tiendas Apple Store y Play Store y desde el acceso directo del Especial Temporada de Premios de la web www.tntla.com.
Allí, los usuarios tuvieron acceso a galerías de fotos exclusivas, juegos, noticias sobre los Oscar®, y a la cobertura del minuto a minuto de las ceremonias en las redes sociales. De tal manera, durante la emisión del evento, la aplicación se colocó a la vanguardia entre las más bajadas en ambas tiendas, con más de 100 mil descargas de TNT App.
Durante toda la noche se brindó información sobre cine y el evento en la sección Noticias del Especial Temporada de Premios. Estas notas seguirán actualizándose a diario para seguir brindando información completa sobre el séptimo arte. Durante a cuenta regresiva, una periodista en Los Ángeles cubrió todos los aspectos de los preparativos en la ciudad, abarcando desde la moda hasta la historia del teatro, y realizó entrevistas a quienes trabajan para esta noche tan especial.
Por primera vez, la cobertura del evento fue complementada con información sobre las estrellas de Hollywood y la moda desde El Blog de Holly. Esta bloguera también realizó un seguimiento minuto a minuto del evento y, sobre todo, de la alfombra roja en sus redes (facebook.com/HollyTNTLA y twitter.com/hollytntla).
Definitivamente, las performances registradas en las redes sociales de TNT resultaron sobresalientes: 36 mil nuevos Likes en Facebook, para superar los 2 millones de Likes; 7 mil nuevos seguidores en la cuenta de Tweeter, que ahora asciende al millón; 200 mil visitantes únicos en www.tntla.com durante el evento, para llegar a los 700 mil visitantes únicos al mes; y casi medio millón de page views en la página especial de los Academy Awards®.
Por otra parte, vale destacar el enorme trabajo realizado por el equipo multidisciplinario del canal, que llevó adelante eventos exclusivos para sus televidentes en Argentina, Chile y Colombia, en asociación con DIRECTV; así como también las campañas 360 desarrolladas por el equipo de Marketing e implementadas en diversos mercados, tales como México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.
Gunnar Werner, Director de Marketing de TNT, comentó: “Estamos muy contentos y satisfechos con todo lo logrado en esta nueva entrega de los Oscar. Año tras año vamos tratando de mejorar nuestra transmisión y de entregarle propuestas inéditas de gran interés para nuestra audiencia, y sin dudas, la ceremonia de 2013 ha sido un hito en este sentido ”, y completó: “Así llegamos a los Oscar 360, como denominamos el proyecto, donde las distintas áreas del canal pusieron lo mejor de sí en pos de un objetivo común: brindarle la mejor experiencia a nuestra audiencia, yendo más allá de nuestra pantalla. Felicito entonces a nuestro gran equipo, que supo desarrollar e implementar innovadoras iniciativas en los mercados clave para hace de los Oscar el evento del año“.

No hay comentarios: