lunes, 25 de marzo de 2013

La Semana Santa se vive en TCM con Cine de Pascua

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, el canal presentará cuatro superproducciones clave en el sub-género del cine religioso, incluyendo la mayor ganadora en la historia de los de premios Oscar: Ben-Hur.
La Pascua evoca días que forjaron grandes momentos de la religiosidad humana, inspirando siglos después apasionantes películas. Esta Semana Santa, TCM invita a revivir grandes momentos de la epopeya religiosa con cuatro títulos emblemáticos de la era de las superproducciones históricas de Hollywood, en su Especial Cine de Pascua, a transmitirse del jueves 28 al domingo 31 de marzo a las 14 (ARG) / 1p.m. (PE / COL / ECU / PAN) / 12p.m. (MEX / CR / GUA) / 1.30p.m. (VEN) / 3p.m. (CH).
El jueves 28 daremos comienzo con Quo Vadis (1951), basada en la novela homónima de Henryk Sienkiewick y dirigida por Mervyn LeRoy. Peter Ustinov destaca como el emperador Nerón, quien planea la eliminación de la amenaza cristiana y la quema de la ciudad.  Obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia. 
Espartaco (Spartacus, 1960), clásico de Stanley Kubrick, podrá ser visto el viernes 29. Impresionante reparto con Kirk Douglas, Tony Curtis, Jean Simmons, John Gavin, Herbert Lom, Charles Laughton y Peter Ustinov, quien obtuvo el Oscar  como Mejor actor de reparto. La película ganó otros tres Premios de la Academia.
El sábado 30 será tiempo de Rey de Reyes (King of Kings, 1961), versión del clásico mudo de Cecil B. DeMille que reconstruye la vida de Jesús. Con dirección de Nicholas Ray y la actuación protagónica de Jeffrey Hunter.
Y el domingo 31, el cierre será con Ben-Hur (1959), ganadora de once Oscar®. Dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, fue incluida en 2004 entre los filmes preservados por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los EEUU.
En Semana Santa, disfruta de cuatro de los mejores filmes de todos los tiempos, en el Especial Cine de Pascua de TCM. Del jueves 28 al domingo 31 de marzo a las 14 (ARG) / 1p.m. (PE / COL / ECU / PAN) / 12p.m. (MEX / CR / GUA) / 1.30p.m. (VEN) / 3p.m. (CH).

No hay comentarios: