jueves, 21 de marzo de 2013

Las mejores películas para este fin de semana están en Europa Europa

"“The sheltering sky", Inglaterra, Italia, 1990.
Port Moresby y su esposa Kit llegan a Africa del Norte en 1947. La sofisticada pareja se casó hace 10 años y llegan al desierto en busca de renovación. El sorprendente paisaje sirve como telón de fondo para este intento de reunión de la pareja, en su creciente aislamiento emocional. Port es un músico desocupado que no sabe a dónde va su vida personal ni su pareja. Ella se está cansando de viajar pero tiene la esperanza de recuperar a su esposo. Un rico joven se les une en Marruecos, fascinado con la actitud poco convencional del matrimonio y cada vez más atraído por Kit. Finalmente vivirán un romance, mientras Port es seducido por una prostituta árabe. Pero ninguna de estas relaciones alivia el vacío de la pareja, sumida en una sensación de desesperación y pérdida… Polémica versión de la novela homónima de Paul Bowles, considerada infilmable por algunos especialistas. La película ganó el premio BAFTA a la mejor fotografía (Vittorio Storaro) y el Globo de Oro a la mejor música (Ryuichi Sakamoto y Richard Horowitz), entre otros galardones.
Director: Bernardo Bertolucci. Con Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott, Jill Bennett, Paul Bowles. Sábado 23 a las 23.
"“In our name", Inglaterra, 2010
Suzy es una combatiente británica que regresa a casa desde Irak. Profundamente afectada por las atrocidades que ha presenciado, Suzy es incapaz de reconectar con su hija y su marido, también un soldado que lucha por ajustarse a su nueva vida, y propenso a la inseguridad y los arranques de violencia. Ganadora del British Independent Film Award y en el Montreal World Film Festival. Estreno
Con Joanne Froggatt, Mel Raido, Chloe Jayne Wilkinson, Andrew Knott. 
Estreno: Domingo 24 a las 22.

No hay comentarios: