jueves, 4 de abril de 2013

En abril, I.Sat te presenta a Precious

En abril, I.Sat tendrá en pantalla la premiere de la película Precious, adaptación de Push, primera novela de la escritora estadounidense Ramona Lofton (mejor conocida como Sapphire).El estreno de este celebrado film independiente será el lunes 8 a la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 11p.m. (CR / GUA) / pasada la medianoche (VEN) / trasnoche (2a.m. del día siguiente) (CH), con sucesivas rotaciones.
Ganadora de más de setenta premios (Academy Awards®, Film Independent Spirits Awards y Sundance, entre otros), Precious nos presenta a la debutante Gabourey Sidibe como Clarieece Jones, una adolescente de Harlem signada por una vida que nadie envidiaría, embarazada por segunda vez de su propio padre, analfabeta, víctima de sus compañeros y maltratada psicológicamente por su madre (interpretada por Mo´Nique).
Expulsada del colegio por su embarazo, en 1987 se inscribe en una escuela alternativa donde conoce a su nueva profesora, Ms. Rain (Paula Patton), quien además de alfabetizarla, la tratará con respeto y le brindará la confianza necesaria para intentar cambiar su vida, bajo el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious necesitará la ayuda de profesionales, pero también un poco de amor, para encauzar su dolorosa pero inquebrantable vida.
Completan el elenco Mariah Carey, en la piel de Ms. Weiss, la asistente social, y Lenny Kravitz, en su debut actoral, como el enfermero John. Entre los múltiples premios obtenidos por el film dirigido por Lee Daniels, se destacan los dos Oscar®, a Mejor guión adaptado y Mejor actriz secundaria para Mo´Nique, quien aceptó el papel para crear conciencia sobre el abuso sexual. Confesa víctima de incesto, la actriz tenía reservas acerca de involucrarse en el proyecto, aunque a su término le resultó una experiencia por demás terapéutica.

No hay comentarios: