martes, 30 de abril de 2013

En mayo, Black Mirror vuelve con su segunda temporada

En mayo, I.Sat presentará el estreno en su pantalla de la segunda temporada de Black Mirror, miniserie de Channel 4 de Inglaterra (cuyo título alude a las pantallas que tenemos todo el tiempo a nuestro alrededor) que explora en sus tres episodios el lado oscuro de la era tecnológica en la que vivimos: la paranoia de ser vigilados, los usos de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana y con la memoria.
Este show ganador del Emmy® como Mejor miniserie internacional en 2012 se presentará a partir del 4 de mayo, los sábados a las 22, con tres nuevos episodios que darán ganas de volver a la época de las cavernas. Además, se emitirá en forma completa el sábado 25 a partir de las 22.
Todo es posible según lo que propone su creador, Charlie Brooker, también guionista de Dead Set (miniserie emitida por I.Sat). Estas nuevas entregas explorarán los servicios futuristas de comunicación con los difuntos, la posibilidad de candidatear políticamente a un comediante escondido bajo un traje de oso, y la desidia del voyeur aficionado frente el extremismo de los que deciden hacer del mundo su patio de juegos.

Black Mirror  (segunda temporada) - Sábados a las 22.
Sábado 4 - Be Right Back
Martha y Ash son una joven pareja que se muda a una cabaña alejada, pero el día después de la mudanza, él muere en un accidente. En el funeral, una amiga de Martha le cuenta que existe un servicio que permite seguir en contacto con los difuntos. En realidad, lo que el servicio hace es crear un sujeto nuevo utilizando todo el historial online del muerto. Martha al principio se enoja y la rechaza, pero luego, tras días de sentirse muy sola, decide intentar hablar con él.
Sábado 11 - White Bear
Victoria despierta un día con amnesia total: no recuerda ni dónde está ni cómo era su vida. La gente con la que se cruza se niega a comunicarse con ella, pero en cambio la filma con sus celulares. Jem, una chica que Victoria conoce, le explica que se está transmitiendo una señal electromagnética que transforma a todo el mundo en estúpidos voyeurs. Los que no han sido afectados están haciendo lo que se les antoja, incluso matar. Jem y Victoria, entonces, deciden ir en busca del transmisor de la señal para desactivarlo.
Sábado 18 - The Waldo Moment
El trabajo de Jamie consiste en disfrazarse de un oso azul, llamado Waldo, que entrevista a celebridades y políticos en un programa de televisión. La popularidad de Waldo le permite tener su propio piloto, y a un productor se le ocurre que podría pelear por un lugar en el Parlamento, compitiendo con un político conservador. En un debate, el político provoca a Jamie y éste le responde que Waldo, el oso, es menos artificial que muchos de los políticos de carne y hueso. El video del debate se convierte en una sensación en Youtube y hace que Waldo, después de todo, tenga posibilidades reales de llegar al Parlamento.
Sábado 25 - Be Right Back + White Bear + The Waldo Moment (en continuado)

Y además, Maratón de la primera temporada
Como una antesala frente al estreno de este segundo año, el jueves 2 de mayo a las 22 I.Sat ofrecerá un maratón de la primera temporada de Black Mirror, con su interesante tríptico The National Anthem, Fifteen Million Merits y The Entire History of You .

No hay comentarios: