miércoles, 10 de abril de 2013

Europa Europa pone en pantalla un ciclo especial con películas para toda la familia

El cine europeo no es sólo para adultos. Nuevas historias que harán vivir a chicos y grandes aventuras en mundos fascinantes. Un niño británico encuentra un extraño personaje que hace milagros, Un joven en Nueva Escocia supera sus traumas gracias a los caballos salvajes, una pandilla de niños españoles descubren un fantasma en su comunidad, y un adolescente de 14 años se convierte en un  espía que debe encontrar a un peligroso criminal internacional.
"Skellig, the Owl Man", Inglaterra, 2009.
Después de mudarse a una nueva casa con su familia, el jovencito Michael encuentra a un extraño personaje oculto. La casa –ubicada al norte de Inglaterra- está prácticamente en ruinas y tiene un pequeño galpón en el patio. Allí encontratrá a Skellig, a quien decide ayudar. Al principio, lo confunde con un drogadicto apasionado por la cerveza, aunque no tardará en descubrir su verdadera naturaleza y sus poderes milagrosos. Su vida cambiará para siempre cuando esta especie de ángel intente salvar a su hermana recién nacida, a la que se le ha diagnosticado un problema cardíaco congénito… Una aventura fantástica basada en la premiada novela de David Almond (autor de “El hombre de arcilla”, también llevada a la pantalla)… Un bienvenido regreso de la directora Annabel Jankel, quien en los ’80 creara en dupla con Rocky Morton la inolvidable serie “Max Headroom”, con quien también codirigió en esos años los films “DOA – Muerto al llegar” y “Super Mario Bros”. Diretora: Annabel Jankel. Con Tim Roth, Bill Milner, Kelly Macdonald, John Simm, Skye Bennett, Navin Chowdhry. Sábado 13 a las 22.
"El galope de la libertad", Canadá, Gran Bretaña, Alemania, 2002.
Cuando la tragedia golpea a su familia, el joven Mark Benton es entregado a su enigmática tía Fiona, quien comparte su casa en una mágica isla en la costa de Nueva Escocia, con una manada de caballos salvajes. Durante 20 años, Sable Island ha sido el refugio de Fiona, quien conserva en secreto su propia tragedia. Pero ella no parece tener ninguna misericordia, sólo reglas que cumplir: Mark no debe llamarla tía; no debe decir mentiras; y lo más importante de todo es no tocar nunca los caballos salvajes. Sin embargo, cuando un huracán mata a una yegua, dejando a su potro huérfano y condenado, Mark descubre que al romper las reglas de Fiona, y sin darse cuenta, la está ayudando a ella y a sí mismo a comenzar una nueva vida. Dir. Eleanor Lindo. Con Mark Rendall, Jane Seymour, Charles Martin Smith. Sábado 20 a las 22. 
"Los Totenwackers" -ver foto-, España, Gran Bretaña, 2007.
La familia López acaba de instalarse en una finca de la calle Santa Ana. Después de una pesada mudanza, la pequeña Sara presencia atónita varios sucesos inexplicables. La niña será la primera en darse cuenta de que todo ello es provocado por el fantasma de un vecino y comenzará a investigar. En su aventura estará acompañada por Madhi, su mejor amigo, y John, vecino de origen inglés con un extraordinario conocimiento de la vida paranormal y del más allá…. Dir. Ibón Cormenzana. Con Elisa Drabben, Jasper Harris, Geraldine Chaplin, Azzdine Benaji, Natalia Sánchez, Celso Bugallo, Terele Pávez. Sábado 27 a las 22. 
"Alex Rider, Operación Stormbreaker", Gran Bretaña, EEUU, Alemania, 2006.
Alex Rider es un adolescente de 14 años que vive con su tío Ian Rider, quien aparenta ser el director de un banco en la ciudad. Cuando éste muere en circunstancias misteriosas, Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich, uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt y la Sra. Jones, de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus pasatiempos, lo ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Buceador, escalador, experto en artes marciales y un excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente. El multimillonario Darrius Sayle se ha ofrecido a donar la supercomputadora Stormbreaker a todos los colegios del Reino Unido. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex cumple con su primera misión. Dir. Geoffrey Sax. Con Alex Pettyfer (Alex Rider), Ewan McGregor (Ian Rider), Mickey Rourke (Darrius Sayle), Damian Lewis (Yassen Gregorovich), Bill Nighy (Alan Blunt), Sophie Okonedo (Sra. Jones), Alicia Silverstone (Jack Starbright), Sarah Bolger (Sabina Pleasure), Robbie Coltrane (Primer ministro), Stephen Fry (Smithers), Andy Serkis (Grin), Ashley Walters (Wolf). Sábado 4/05 a las 22.

No hay comentarios: