miércoles, 3 de abril de 2013

TCM presenta el ciclo "Contrarreloj"

En abril, TCM presentará el ciclo Contrarreloj, una selección de filmes donde el tiempo es rey. Hay películas que se pasan volando, que no pierden el tiempo; películas en las que el reloj es el villano y que convierten la adrenalina en una cuenta regresiva. La cita será los viernes a las 10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 8p.m. (CR / GUA) / 9.30p.m. (VEN) / 11p.m. (CH).
Contrarreloj comenzará el viernes 5 con Llamarada (Backdraft) (1991), thriller de acción dirigido por Ron Howard y protagonizado por Kurt Russell, William Baldwin, Glenn Scott, Jennifer Jason Leigh, Donald Sutherland y Robert De Niro. Veinte años después de ser testigo de la muerte de su padre en un incendio, un muchacho se somete a un duro periodo de pruebas para ser bombero en Chicago. Superado el escollo, su trabajo consiste en investigar incendios para descubrir si han sido provocados. Mientras, un pirómano se dedica a provocar siniestros en esa ciudad. Tres nominaciones al Oscar®: Mejor sonido, efectos de sonido y efectos visuales.
El ciclo prosigue el viernes 12 con Volver al futuro III (Back to the Future III) (1990), última parte de la exitosa trilogía de ciencia ficción que marcó a toda una generación, coescrita y dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Ahora la acción se traslada al Lejano Oeste, donde el Doc y Marty deberán volver a poner en orden el pasado, para preservar "su" futuro.
Daylight (1996) tomará la pantalla el viernes 19. Protagonizada por Sylvester Stallone y Viggo Mortensen, esta cinta de cine catástrofe fue dirigida por Rob Cohen. El túnel que une Manhattan con New Jersey, repleto de pasajeros, se convierte en una trampa mortal debido a una devastadora explosión. Obtuvo una nominación a los Premios de la Academia® a los Mejores efectos sonoros. 
El viernes 26 llegará La llamada (The Ring) (2002). Naomi Watts tiene los días contados en esta película de Gore Verbinski. La leyenda urbana dice que quien vea un video prohibido, solo tendrá una semana de vida. Rachel (Watts), se niega a creer en la leyenda hasta que ve el video y los rumores fatales se hacen realidad. Remake de El Círculo, dirigido por el japonés Hideo Nakata.

No hay comentarios: