jueves, 9 de mayo de 2013

elgourmet.com será “elgourmet”

En un evento realizado el pasado martes 7 de mayo y con la presencia de directivos, productores, periodistas y todos sus chefs, la señal de cocina líder en América Latina presentó un re-branding que pondrá en pantalla desde el mes de Mayo, junto a sus novedades de programación para este nuevo año.
La característica letra G que identifica la marca, cambia de formato y suma variaciones en su color; y el actual nombre “elgourmet.com” se reduce a “elgourmet”.
Este nuevo branding se caracteriza, además, por colores vivos y la utilización de imágenes de ingredientes reales para ilustrar artísticamente todas sus piezas comunicacionales, tanto de pantalla, como publicitarias y de mechandising.
Alejandro Harrison, CEO de Chello Latin America, se refirió al respecto de este cambio y dijo: “"creemos que este rebranding es un paso significativo para acompañar el crecimiento y expansión que la señal viene teniendo sostenidamente desde sus comienzos, a lo largo y ancho de nuestro continente”".
En el evento, la Directora de Contenidos de la empresa, Lucía Suárez, expresó ante los asistentes que “desde su inicio esta señal estuvo caracterizada por el cuidado de su imagen y la calidad de sus contenidos. Con este nuevo branding quisimos reforzar nuestro compromiso con la calidad de los productos, los chefs, la estética y el buen gusto.  Por otro lado buscamos incorporar un tono más cálido y entretenido, sin dejar de lado nuestra pasión por la cocina.”
A su vez, Suárez destacó el valioso trabajo de la reconocida agencia Eloisa Iturbe Studio como la responsable del desarrollo de esta campaña de re-branding para la señal.
En cuanto a las novedades de programación, se presentaron numerosas series estreno, más destinos atrapantes, nuevas figuras, formatos innovadores y consagrados y nuevas temporadas.

Novedades programación 2013 - Nuevas series
“Recetas de Estación”. Con Dolli Irigoyen.
Recetas de estación invierno: Estreno en pantalla
Recetas de estación verano - Estreno: Octubre
Dolli Irigoyen demuestra que cocinar con productos de estación hace disfrutar aún más de los sabores.
En Recetas de estación Invierno/Verano, presenta una selección de recetas inspiradas en las frutas y verduras características de cada época del año
“Siempre Dulce”. Con Maru Botana
Estreno: Mayo
Vuelven las famosas tortas de Maru a la pantalla!
Las clásicas delicias de la pastelera más querida ya no tienen secretos para los amantes del buen vivir.
Esta temporada Maru prepara sus tortas a pedido de un invitado sorpresa en cada capítulo.
Cómo se preparan las más ricas tortas y quién será el famoso invitado cada día son las incógnitas que se revelarán en cada episodio de “Siempre Dulce”.
“El Banquete”. Con Roberto y Christian Petersen
Estreno: Julio
Los hermanos Petersen preparan una gran celebración con lo mejor de su cocina al aire libre.
En cada localidad a la que llegan, buscan los productos típicos, arman la mesa, cocinan e invitan a compartir sus mejores platos.
“D.O.S. Delli, Orgánico y Saludable”. Con Pedro Lambertini
Estreno en pantalla
Una nueva propuesta de Pedro Lambertini para todos los amantes de la vida sana. Recetas diseñadas para todos aquellos que han hecho de esto, su forma de vida. Un espacio que el público estaba reclamando. Recetas deliciosas para tentarse de forma saludable.
“Okashi. Dulces. Ohno”. Con Takehiro Ohno
Estreno en pantalla
Con el antecedente familiar de tener una madre pastelera, Ohno se sumerge en el mundo de los dulces japoneses.
“Dolli y Gross”. Con Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross
Estreno: Junio
Chefs consagrados y amigos inseparables, Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross se reúnen en esta serie para cocinar juntos. En cada entrega, deliciosos platos dulces y salados, de la mano de anécdotas y secretos de su cocina.
Juliana Deco & Cocina”. Con Juliana López May.
Estreno: Octubre
Juliana López May entiende que el arte de cocinar es tan importante como el de poner una buena mesa.
Por eso, em esta nueva serie, Juliana presenta lo mejor de su cocina y sale em busca de los más hermosos objetos para que la presentación de la mesa sea impecable.
“La Vera Pizza”. Con Daniele Pinna
Estreno en pantalla
En su segunda serie en la señal, el chef italiano Daniele Pinna presenta una selección de recetas donde las pizzas son las protagonistas.
Secretos que sólo un verdadero italiano puede ofrecer para hacer cada pizza con un sabor único.
“Pastelería Boutique”. Con Isabel Vermal
Estreno: Junio
Las creaciones de Isabel tienen su marca registrada. Y en “Pastelería Boutique”, asombrará con sus diseños más impactantes: carteras, zapatos y demás creaciones serán objetos de arte dignos de estar sobre una mesa.
“México a mi manera”. Con Mikel Alonso
Estreno: Julio
En una recorrida por el DF de México, Mikel Alonso enseña los platillos más elegidos por los mexicanos. Y ya en su cocina los prepara a su manera, los reinterpreta y le da ese toque especial que caracteriza a la cocina de este gran chef español.
“Como niño en chocolatería”. Con José Ramón Castillo
Estreno en pantalla
Una vez más, José Ramón Castillo sorprende en una serie dedicada a las madres que quieren consentir a sus hijos.
Con su talento habitual enseña a realizar en chocolate las figuras más populares del público más pequeño, pero no por eso menos exigente.
“Cocina al cubo”. Con Poncho Cadena, Mikel Alonso Y Sumito Estevezy
Estreno: Octubre
Tres amigos y un motivo para cocinar juntos: Divertisrse! Así será la nueva serie de Poncho, Mikel y Sumito. Un sinfín de buenas anécdotas, rodeadas de la mejor cocina.
“Tierra de Sabores. Colombia & Venezuela”. Con Borja Blázquez, Federico Trujillo, Catalina Velez, Ana Belén Myerston y Omar Pereney.
Estreno: Julio
Toda la cocina de Venezuela y Colombia en una sola serie.
Los mejores chefs de estos países vecinos presentan una selección de recetas características de cada país y, junto a Borja Blázquez, descubren la influencia española en la gastronomía de esta hermosa región de América.

No hay comentarios: