domingo, 19 de mayo de 2013

Europa Europa recomienda para este mes el film "Días de Gloria"

Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, porque esta película que no pasará inadvertida.  Este mes Europa Europa presenta "Días de Gloria" la película nominada al Oscar a mejor filme extranjero por Francia y ganadora del Festival de Cannes a Mejor Actor por su ensamble masculino. La cinta revaloriza la  hazaña de un grupo de soldados argelinos que pelearon en la segunda guerra mundial para librar a Francia del dominio Alemán. Estreno: Miércoles 22 a las 22.

Sinopsis
1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd (Jamel Debbouze), Abdelkader (Sami Bouajila), Messaoud (Roschdy Zem) y Yassir (Samy Naceri) van a alistarse en el ejército de Francia para liberar a la madre patria del enemigo nazi. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán… Los cinco protagonistas se llevaron el premio al mejor actor en Cannes, la película ganó el César al mejor guión original y fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera, entre varios otros premios
Director: Rachid Bouchareb. Con  Jamel Debbouze (Saïd), Samy Naceri (Yassir), Roschdy Zem (Messaoud), Sami Bouajila (Abdelkader), Bernard Blancan (Martinez), Mathieu Simonet (Leroux), Benoît Giros (capitán Durieux), Mélanie Laurent, Antoine Chappey (coronel), Assaad Bouab (Larbi).

No hay comentarios: