viernes, 3 de mayo de 2013

MGM presenta una semana de sueños, intriga, traición y guerra

MGM preparó una selección de películas para este fin de semana con los siguientes títulos:
"Escritores de la libertad" - Sábado 4 de mayo a las 22
Director: Richard LaGravense. Con: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton.
A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell (Hilary Swank, ganadora del Oscar ®) parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el instituto Wilson para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. Los diarios de los chicos pronto dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar.
"Escondidos en Brujas" - Domingo 5 de mayo a las 22
Dirección: Martin McDonagh (nominado al Oscar®). Con: Colin Farrell, Brendan Gleeson and Elizabeth Berrington.
Brujas es la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray (Colin Farell) y Ken (Brendan Gleeson) podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry (Ralph Fiennes, nominado al Oscar ®), el jefe londinense de ambos, los manda a descansar dos semanas a esta ciudad. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas de la ciudad, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas y el arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano (Jordan Prentice) que está filmando una película, y a Chloe (Clemence Poesy), por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de supervivencia de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.
"88 Minutos" - Lunes 6 de Mayo a las 22
Director: Jon Avnet. Con: Al Pacino, Neal McDonough, Leelee Sobieski.
El doctor Jack Gramm (Al Pacino, ganador del Oscar®), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con Jon Forster (Neal McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó, años antes, el doctor Gramm.
"Solado Anónimo" - Martes 7 de Mayo a las 22
Director: Sam Mendes (ganador del Oscar®). Con: Jamie Foxx (Ganador del Oscar®), Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Lucas Black.
En el verano de 1990, Anthony Swofford (Jake Gyllenhaal, nominado al Oscar®), un chico de 20 años que, al igual que su padre y su abuelo, se había alistado en los marines, llegó al desierto de Arabia Saudita para luchar en la primera guerra del Golfo. En 2003 publicó "Jarhead", un libro de memorias de esa época que no tardó en convertirse en un best seller. Escribió con la urgencia, la inmediatez, la honradez y el humor que sólo puede tener la persona que haya vivido la experiencia en carne propia. Describe una guerra vista desde el suelo con las imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, cual cometas caídos desde el cielo; habla de reclutas ruidosos, lujuriosos, polvorientos, llenos de entusiasmo y, al mismo tiempo, atemorizados ante la idea de que la batalla podía sorprenderles detrás de la siguiente colina.

No hay comentarios: