viernes, 14 de junio de 2013

Llega a la pantalla de Europa Europa una nueva adaptación de "“Doctor Zhivago”"

La célebre novela del escritor ruso Boris Pasternak, ganador del premio Nobel de Literatura, ya fue objeto de una recordada versión cinematográfica en la década del ’60. Ahora, el prestigioso Andrew Davies, especialista en versionar grandes textos de la literatura, como “Orgullo y prejuicio”, “La feria de las vanidades”  y “La pequeña Dorrit”, se encargó de esta nueva adaptación en formato de miniserie, con un elenco deslumbrante, encabezado por Keira Knightley, Sam Neill, Hans Matheson y Alexandra María Lara.
Estreno: Domingos 16 y 23 de junio a las 22. 
Durante la guerra civil que sigue a la Revolución bolchevique (1917), el médico y poeta Yury Zhivago se debate entre su amor por la hermosa Lara y la lealtad a su esposa Tonia y a su familia. Tras conocer a Lara, que se convertirá en su musa y mayor pasión, Zhivago y la bella muchacha se sienten atrapados: Yury por su sentimiento de culpabilidad por su traición a Tonia, su amada esposa, y Lara por temor a Komarovsky, el poderoso hombre que desea tenerla a cualquier precio…
Director: Giacomo Campiotti. Con Hans Matheson, Keira Knightley, Sam Neill, Alexandra Maria Lara, Kris Marshall, Bill Paterson, Daniele Liotti, Celia Imrie, Anne-Marie Duff, High Bonneville. 

No hay comentarios: