lunes, 29 de julio de 2013

Noche de teatro y cine argentino por Canal (á)

Este martes 30 de julio, Canal (á) presenta episodios estreno de sus series “Pequeños grandes maestros”, “Vidas de película” y Ficciones Cortas.
A las 20, llega un nuevo capítulo de “Pequeños grandes maestros”. Éste capítulo muestra a referentes del teatro musical en Argentina. El artista entrevistado será Ricky Pashkus y el artista en formación será Camila Blanco.
Ésta original serie permite al televidente conocer detalles del camino recorrido por cada uno. Cómo fue la manera y los métodos de trabajo empleados para que ese artista se convierta en un referente y la impresión particular, sea danza, artes pláticas, música o teatro musical, de lo que significa para él, el arte.
A las 22.30, un nuevo episodio de “Vidas de película”, que muestra a través de un inédito material de archivo los mejores momentos del cine nacional de las décadas del ´60 y ´70. Además, imperdibles entrevistas mano a mano con grandes directores argentinos de la época que cuentan su punto de vista y narran cómo fue filmar en una época en la que no muchos lo hacían.
En ésta ocasión, el director invitado es el reconocido realizador Sergio Renán. Una mirada en retrospectiva hacia los inicios del cine nacional. Analizando la filmografía, los mecanismos de filmación y rodaje de la época.
Y a las 23, llega un nuevo episodio de la cuarta temporada de “Ficciones Cortas”. La serie convertida en un clásico de la señal regresa con una estética renovada, nuevos y excelentes cortometrajes, más comentarios y presentaciones especiales de sus dos conductores. El corto seleccionado para ésta ocasión es “Amor prebert” del director Ernesto Rowe.
La trama se centra en Julieta. Ella decide volar, atravesando el universo de Jacques Prévert. Mientras toma su café, se pierde dentro de él. Dentro de sus recuerdos, ¿o de su imaginación? Jacques la lleva por su mundo imaginario, que en realidad es el de ella. Ahí Julieta no solo se permitirá soñar, sino enfrentarse a su verdad. El amor, o la falta de él.
Para esta nueva edición llegaron a la producción de Ficciones Cortas más de 400 cortometrajes de Argentina, Uruguay, España, Chile y Venezuela, entre varios países más, de los cuales se seleccionaron 25. Entre los cortometrajes de ficción elegidos se destacan las actuaciones de Luis Machín, Nahuel Mutti, Alejandro Fiore, Mario Alarcón, Juan Carrasco, Vera Spinetta y Gustavo Bonfigli, entre otros.

No hay comentarios: