domingo, 22 de diciembre de 2013

Film&Arts invita a recibir la Navidad en su pantalla

Desde las 21 del martes 24 de diciembre, la señal pone en pantalla 3 programas especiales, que invitan a vivir el espíritu navideño de fe, con arte e inspiración.
En “El arte del evangelio”, la Hermana Wendy utiliza grandes pinturas de viejos maestros para contar y explicar las historias del Evangelio, esas historias que inspiraron su vida de devoción. A continuación, una inolvidable versión de “El Cascanueces” interpretada por el Ballet de San Francisco en la nochebuena del año 1944. Y para finalizar, uno de los artistas británicos más exitosos de todos los tiempos en un recital lleno de emociones: “Rod Stewart. One Nigth Only”.
Una maratón de programas únicos que Film&Arts pone en pantalla en esta próxima nochebuena, para compartir con sus televidentes la llegada de una nueva Navidad.
Martes 24 de Diciembre, a las 21 - La Hermana Wendy: el arte del evangelio.
La Hermana Wendy irrumpió en la televisión en la década de 1990. Su secreto es una rara habilidad para contar las historias de la pintura y conectar a cada uno con sus grandes intuiciones emocionales. Pero hasta ahora ella no dijo nada sobre su biografía, la fama internacional inesperada, o sobre el núcleo de su fe. Por primera vez, Wendy mira hacia atrás en su vida, revelando los pensamientos íntimos, reminiscencias y dudas. En este documental, la Hermana utiliza grandes pinturas de viejos maestros que están en la National Gallery, el Louvre y algunas pinturas modernas, para contar y explicar las historias del Evangelio que antes eran universalmente referidas, pero que ahora se tienen en cuenta muy ocasionalmente. Estas son las historias que inspiraron su vida de devoción; historias que ella siente, con absoluta certeza, tienen relevancia en la actualidad.
Martes 24 de Diciembre, a las 22.15 - El Cascanueces, por el Ballet de San Francisco.
En una función de nochebuena de 1944, el Ballet de San Francisco inauguró una versión del clásico “Cascanueces”, que se ha convertido en una sensación y en una tradición navideña cada año. Esta versión única comienza en una típica calle de casas victorianas que sólo puede ser encontrada en San Francisco. Allí están Clara, su familia, amigos y un misterioso fabricante de juguetes, quien realiza trucos de magia y le regala a Clara algo muy especial: un precioso Cascanueces. En esta versión, el coreógrafo Helgi Tómasson ha creado una obra que transporta a chicos y a grandes al mundo de la magia y de la fantasía, y crea innovadores cierres para el segundo acto y el final.
El Cascanueces: Ballet en dos actos con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky interpretada por la Orquesta del Ballet de San Francisco. Elenco: Damian Smith (Drosselmeyer), Elizabet Powell (Clara), Davit Karapetyan (Príncipe Cascanueces), David Arce (Rey Ratón) y Yuan Yuan Tan (Reina de la Nieve). 
Martes 24 de Diciembre, 00.00 - Rod Stewart: One Nigth Only
Film&Arts presenta este entretenido especial lleno de emoción donde el legendario rockero realiza una selección de sus canciones más conocidas junto a temas de su disco Top Ten 'Soulbook' frente a un público de fans especialmente invitados. Y también lleva a cabo una colaboración exclusiva con una de las bandas más grandes de Gran Bretaña, los Stereophonics.

ESPECIAL NAVIDAD
Martes 24 de Diciembre
21: La Hermana Wendy: el arte del evangelio.
22.15: El Cascanueces, por el Ballet de San Francisco.
00.00: Rod Stewart: One Nigth Only

No hay comentarios: