domingo, 27 de abril de 2014

Europa Europa celebra “Los 40 de Penélope Cruz”

Este lunes 28 de abril cumple 40 años, la primera actriz española ganadora de un Oscar: Penélope Cruz. En su fabulosa carrera ha trabajado en España, Italia, Inglaterra, alcanzando a ser una estrella en Hollywood. Además de haber ganado el Oscar, fue nominada a ese premio en otras dos oportunidades. Es acreedora además de un BAFTA,  3 premios Goya, un European Film Award y de la Palma en Cannes a Mejor actriz. Para celebrar su cumpleaños, qué mejor desafío que ver su evolución en el cine. Emitiremos primero “El Ángel del deseo” una de sus primeras participaciones en una producción internacional y luego “La chica de mis sueños”  realizada cuando la bella Penélope ya tenía su nombre y estrella en el firmamento del espectáculo internacional.

"El ángel del deseo" ("Talk of Angels”. EEUU, Italia, España, 1998.)
Mary, criada y educada en el convento, deja su Irlanda natal para asumir un puesto de gobernanta en el seno de una de las familias más tradicionales y ricas de España. Estamos en 1936 y el país padece la división profunda que, muy pronto, lo empujará a la guerra. Y esa fractura parece haberse instalado entre quienes habitan la casona. Las creencias políticas y religiosas, lo sagrado y lo profano, y la contradicción entre el amor puro y la obsesión, son las volcánicas consecuencias de la llegada de esa mujer...
Con Polly Walker, Vincent Pérez, Franco Nero, Frances McDormand, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Rossy de Palma, Francisco Rabal, Leire Berrocal. Color. Subtitulada.
Emisión: Lunes 28 a las 18.10h

"La chica de mis sueños" (“The Good Night”. Gran Bretaña, EEUU, Alemania, 2007)
Escrita y dirigida por por Jake Paltrow, hermano de la protagonista, esta encantadora comedia se desarrolla entre Londres y Nueva York, donde una veterana estrella del pop (Freeman), que ahora escribe canciones publicitarias para ganarse la vida, sufre una crisis emocional que hace que se replantee su existencia. Decide entonces aprender a tener sueños lúcidos, para poder relacionarse en ellos con la chica que ha idealizado…
Dir. Jake Paltrow. Con Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz, Martin Freeman, Danny De Vito, Simon Pegg, Michael Gambon. Color. Subtitulada.
Emisión: Lunes 28 a las 22.

No hay comentarios: