martes, 12 de agosto de 2014

"The Knick", el drama médico llega a Max

Situada en el corazón de Nueva York en 1900, The Knick – haciendo referencia al Hospital Knickerbocker – cuenta las dramáticas historias de los cirujanos, enfermeras y personal quienes empujan los límites de la medicina, en una época donde la tasa de mortalidad es sorprendentemente alta y la existencia de antibióticos es nula. El hospital se encuentra en una situación complicada debido a la falta de inversión y al aumento de pacientes con pocos recursos, combinado con un mal manejo financiero. A pesar de ello, el brillante cirujano líder John Thackery (Clive Owen, ganador de un Globo de Oro, nominado a un Oscar®, y nominado a un Emmy® por Hemingway & Gellhorn de HBO) pone a prueba los límites de la medicina tradicional, la moral y las relaciones raciales en una época donde las normas sociales eran poco tolerantes. Dirigida por el ganador de Oscar® Steven Soderbergh (también ganador de Emmy® por Behind the Candelabra de HBO), The Knick se estrenará el próximo 15 de agosto, a las 21 (hora Argentina), por MAX y ha sido confirmada para una segunda temporada.
Durante los 10 episodios de la temporada, todos dirigidos por Soderbergh, la serie mostrará cómo evolucionó la medicina moderna, a base a habilidades, orgullo y un poco de suerte; y cómo la tecnología impulsó una pujante revolución industrial a otros niveles. A pesar de desarrollar una adicción a la cocaína (legal hasta ese momento), el ambicioso y arrogante Dr. John Thackery se mantiene como una de las estrellas del hospital al ser pionero de nuevos métodos en ese campo. En contra de su voluntad comienza a trabajar con un joven médico igualmente dotado llamado Algernon Edwards (André Holland), el único miembro de color en su curso de graduación en Harvard, cuya inteligencia y métodos rivalizan con los de Thackery; sin embargo, en su llegada al hospital, Edwards encontrará desprecio de sus compañeros y prejuicios de los pacientes.
Cornelia Robertson (Juliet Rylance) es la jefa de la oficina de asistencia social del hospital y presidenta del consejo de administración donde representa a su padre, el magnate naviero Capitán August Robertson (Graigner Hines). Cornelia ejerce una gran influencia en el hospital y apoya la contratación de Edwards sobre el protegido de Thackery, el Dr. Everett Gallinger (Eric Johnson), quien esperaba ser nombrado cirujano asistente antes de la llegada de Edwards. Mientras tanto, Herman Barrow (Jeremy Bobb), el corrupto y codicioso superintendente del Knick, está inundado en deudas y dispuesto a arriesgar el futuro del hospital para pagarlas.
Otros personajes incluyen a Dr. “Bertie” Chickering Jr. (Michael Angarano), un ansioso y joven cirujano secretamente enamorado de la joven e ingenua enfermera de West Virginia, Lucy Elkins (Eve Hewson), quien a su vez se siente atraída por Thackery; la Hermana Harriet (Cara Seymour), una monja católica irlandesa con una vida secreta que dirige el orfanato y la sala de maternidad; Tom Cleary (Chris Sullivan, The Normal Heart de HBO), el crudo y jovial chofer de la ambulancia que recibe sobornos por llevar clientes ricos al hospital y está dispuesto a rebajarse para conseguirlo; el inspector de salud Jacob Speight (David Fierro), quien explota las ventajas de su trabajo exigiendo una comisión por los pacientes que lleva; Eleanor Gallinger (Maya Kazan), una madre nueva y devota esposa de Everett ansiosa de verlo triunfar; Dr. J. M. Christiansen (Matt Frewer), el jefe de cirugía que no considera el fracaso como una alternativa; y Jesse Edwards (Leon Addison Brown).

No hay comentarios: